Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
embarazo psicológico perra

Embarazo psicológico en perras: ¿En qué consiste? (II) - Clínica Veterinaria

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, continuamos hablando del embarazo psicológico de las perras.

Embarazo psicológico: Qué es, qué lo causa, y qué hacer al respecto (II)

En caso de que vuestra perra tenga un embarazo psicológico, lo más importante es que vayáis al veterinario para que os de las recomendaciones pertinentes. Hay que tener en cuenta que no es peligroso, pero sí que puede provocar problemas serios a la perra. Entre las complicaciones que se pueden dar, podríamos encontrar mastitis o quistes mamarios. No obstante, pueden darse otras más graves como que los cambios hormonales hagan que el útero esté más predispuesto a sufrir infecciones.

Por otra parte, en lo referente a lo que nosotros podemos hacer por nuestra mascota, sería darle mucho cariño. La perra se sentirá más cansada y, por ello, no hay que forzarla a ningún tipo de entrenamiento ya que estará más inquieta. Otra de las recomendaciones es que intentemos tenerla fuera de casa bastante tiempo para que se «despegue» de su cachorro ficticio, que puede ser un juguete o peluche. También es importante evitar el desarrollo excesivo de las mamas. En este caso, será el veterinario el que os ayude a saber cómo proceder.

Como supondréis, la esterilización en este caso hará que esta situación no vuelva a producirse. Hay que tener en cuenta que la pseudogestación puede ser reincidente y, en este caso, la castración ayudará a que no se den complicaciones mayores.

Archivos