Al igual que nos ocurre a nosotros, las mascotas también pueden sufrir depresión, algo a lo que hay que estar atento para poder detectarla a tiempo. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de este tema.
Según comentan los expertos, la depresión en mascotas es algo difícil de diagnosticar ya que acostumbra a ser un diagnóstico de exclusión. Esto quiere decir que se tienen que descartar primero todas las posibles causas médicas antes de asumir que lo que ocurre es algo conductual. No obstante, en caso de que se identifique este problema, lo mejor para ayudarlas es tener actividad con ellas y comprometerse.
Cuando se trata de estas situaciones, los veterinarios no usan medicamentos, sino que fomentan un mayor enriquecimiento para que la mente de la mascota se mantenga siempre activa. Por otra parte, y como acabamos de señalar, comprometerse con ellas y pasar más tiempo a su lado también es una gran ayuda para que superen esa situación.
Si observamos que nuestra mascota está triste, letárgica o diferente a como es de normal, puede indicar la depresión. Es por ello que lo más idóneo es que se vaya al veterinario para que, con su ayuda, se pueda desarrollar un plan de tratamiento y asegurarse de que no hay problemas subyacentes que provoquen este estado.