Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
calor perros enfemedades carlino

El calor y los perros - Clínica Veterinaria

El verano ya ha empezado y, al igual que nosotros notamos las altas temperaturas, nuestras mascotas también. Esto no es nada nuevo, pero ¿sabíais que hay algunas razas de perros que son más proprensas a padecer enfermedades que están relacionadas con el calor? Hoy os lo contamos desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.

Para ello, tomamos como base un estudio realizado por la Nottingham Trent University. En él se ven datos que muestran que los perros que son mayores, que tienen un peso más elevado que la media, o los braquicéfalos, son los que presentan un mayor riesgo de sufrir este tipo de enfermedades.

Si empezamos a tratar este tema por el peso, encontramos que si el can tiene uno igual o superior al promedio de su raza, las probabilidades son de 1,42 veces más. Pero, si es de 50 kilos o los supera, la cifra sube hasta en 3,42 veces.

De igual forma, los perros de seis a ocho años, así como los que son mayores de 12, tienen una probabilidad de entre 1,53 y 1,75 veces si son comparados con perros de menos de dos años.

Por su parte, los perros braquicéfalos, caso de los carlinos o los bulldogs franceses, tienen 2,10 veces más probabilidades que los perros que tienen los rasgos normales, mientras que los canes de raza pura, en comparación con los mestizos, tenían 1,86 veces más probabilidades.

Es por ello que la alimentación se vuelve un factor clave para evitar en cierta medida las enfermedades relacionadas con el calor, por lo que hemos de ser responsables con ella y que así nuestros perros tengan un peso corporal saludable.

Archivos