Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perro enfermo intoxicación

Intoxicación en mascotas por productos de limpieza

Por todas las medidas de limpieza e higiene que se están llevando a cabo para evitar el contagio del Covid-19, se han dado casos de intoxicación por productos de limpieza y desinfectantes en mascotas, algo que hoy queremos hablaros desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos hablaros de ello.

En muchos casos, las intoxicaciones se han producido por una exposición accidental. Con esto nos referimos a que las mascotas hayan bebido de los cubos de limpieza, de cuencos que no estuvieran bien enjuagados, o que hayan pasado por un suelo recién desinfectado y se hayan lamido las patas.

Pero estos no son los únicos motivos posibles. Los dueños también podemos provocar estas intoxicaciones sin querer. Es lo que ocurre cuando se les aplican geles desinfectantes con alcohol por el miedo al contagio cuando se vuelve a casa después de haber dado un paseo.

Llegados a este punto, hay que poner en práctica lo mismo que con los niños: no dejar al alcance de las mascotas los productos de limpieza. Estos contienen potenciales sustancias tóxicas cuyas lesiones que pueden ser muy graves y dañar la boca, el esófago o el estómago. Dicho esto, nuestra recomendación es que los animales no se encuentren en las mismas habitaciones en las que están limpiando sus dueños, y que, a la hora de desechar los productos o cualquier otra cosa que pueda resultarles tóxica, se deseche en botes o bolsas cerradas para que no puedan acceder a ellos.

Archivos