Los gatos pueden sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas del verano, pero también quemaduras.
Hoy os queremos dar unos consejos para que vuestro gato no sufra un golpe de calor ni quemaduras este verano.
El agua fresca es la mejor aliada de los gatos en verano. Su principal sistema de refrigeración es a través de la lengua y la boca.
De esta forma el líquido le ayudará a perder el exceso de temperatura que necesita.
Hay que colocar recipientes de agua por toda la casa y de esta forma el gato podrá beber agua varias veces al día.
Con este sencillo gesto, el peludo amigo estará protegido de las peligrosas deshidrataciones. Y, además, será menos vulnerable frente a las infecciones urinarias, tan frecuentes en los felinos.
Los gatos pueden protegerse del calor con abundante agua, repartida por casa, y algunas cremas solares en las zonas sensibles de su cuerpo
Muchos felinos sienten fascinación por tumbarse al sol, incluso en verano.
Las cremas solares felinas aplicadas en pequeñas cantidades sobre su piel pueden evitar estas molestas y perjudiciales afecciones.
El producto debe ser aplicado en pequeñas cantidades sobre la piel. El fin de que se absorba rápido, antes de que el gato tenga acceso al ungüento y pueda chuparlo.
Otro factor importante a seguir es que no realice mucha actividad física en las horas de más calor.
Es un riesgo muy grande, así que aunque tu gato sea muy juguetón, procura dejar las jornadas de diversión extrema para la noche o cuando haya una temperatura más agradable.
Desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles estamos a vuestra disposición para cualquier tema relacionado con vuestra mascota en está época del año en la que vuestro felino puede sufrir un golpe de calor o quemaduras.