Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Cómo proporcionar calcio a nuestros perros? - Clínica Veterinaria

Si en nuestras anteriores publicaciones os hablamos de la importancia que tenía que nuestros perros tomasen calcio, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os contamos cómo se lo podéis dar.

Proporcionar calcio a nuestros perros: Cómo hacerlo

Para poder darles calcio a nuestros perros, hay una larga lista de alimentos, y los primeros serían los huesos carnosos. Estos nunca deben estar cocidos porque podrían astillarse, lo que pondría en peligro su salud.

La cáscara de huevo también es un buen complemento de calcio. Ésta debe estar bien molida para poder tomarla pero, si optáis por ella, es mejor que la dosis que ingieran esté supervisada por vuestro veterinario.

El yogur natural sin azúcar, además de aportar calcio, también da otros beneficios, como reforzar las bacterias del intestino. No obstante, aquí también hay que asegurarse de darles la dosis adecuada en función del peso y estado de salud del perro.

La leche y el queso son alimentos que pueden tomar, pero hay que tener cuidado. No todos los lácteos son buenos para los perros ya que les pueden causar diarrea. Debido a esto, es mejor que la leche sea sin lactosa y el queso bajo en sal. El kéfir, por su parte, sería aún más recomendado que los anteriores por ser un probiótico natural.

El último alimento que destacamos es el pescado ya que las sardinas, el salmón o la trucha contienen bastante de este mineral, además de otros que también son beneficiosos para ellos.

Archivos