Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Calcio en los perros: ¿Por qué es tan importante? (II) - Clínica Veterinaria

Hoy, tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, continuamos hablándoos la importancia que tiene el calcio en los perros. Nos centramos a continuación en los perros mayores y las perras lactantes.

Calcio en la dieta de los perros: ¿Por qué es tan importante? (II)

Cuando se trata de perros mayores o perras lactantes, el calcio sigue teniendo gran importancia.

En el caso de los primeros hay que reconsiderar el aporte de calcio y revisar si están faltos de él en sus huesos, razón por la que hay que hacer revisiones periódicas. Lo idóneo es que se hagan dos analíticas de sangre, una que mida el nivel de calcio y otra en la que se evalúen exclusivamente los valores de la vitamina D, que permite que el calcio se pueda absorber mejor.

Gracias a estas pruebas el veterinario sabrá si hay que ajustar o no el calcio en la dieta. Hay que recordar que, a medida que el perro tiene años, se pueden dar problemas de artrosis, razón por la cual es tan relevante que se les de productos ricos en calcio. Gracias a ellos será más fácil ayudarles a mantener sus huesos en buena forma y que no haya desgaste.

En el caso de las perras lactantes, el calcio es vital. Hay que tener en cuenta que durante las primeras semanas en las que las crías estén mamando, el cuerpo de la perra demandará más calcio. Si no tiene lo que precisa mediante un suplemento acorde, la salud de la perra podría verse en peligro.

Archivos