Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
hámster comiendo

¿Cómo cuidar un hámster? - Clínica Veterinaria

Si es la primera vez que vas a tener un hámster como mascota es posible que te preguntes cómo cuidar un hámster, tranquilo, esta semana te explicamos cómo hacerlo para que tu amigo peludo crezca sano y feliz.

– Lo primero que debemos saber es que se trata de unas mascotas perfectas, porque son juguetones y alegres. No obstante, debemos cuidarles bien porque son bastante sensibles. Una incorrecta alimentación, la mala higiene y los sustos inesperados son algunas de las causas que pueden afectar a su salud.

– Aliméntalo con una mezcla de alimentos especializados para hámster una o dos veces al día. Además, dale una pequeña cantidad de frutas y verduras todo el año. Cuando le des alimentos nuevos, le debes dar primero porciones pequeñas para que su sistema puede acostumbrarse a ellos.

– Cambia diariamente el agua para evitar que se acumulen residuos y proliferen bacterias que puedan causar algún problema en la salud de tu mascota.

– Coloca la jaula en un lugar que esté alejado de corrientes de aire y llegue luz del sol directa.

– Crea un espacio confortable para dormir, diferenciado del resto de la jaula.

– Cubre el suelo de la jaula con una capa de virutas de madera o serrín no muy fino. El tipo de viruta más recomendable es la de madera de pino porque son absorbentes y no tóxicas.

– Debes mantener un bebedero de agua potable puesto en la jaula a una altura accesible para el roedor. Hay que cerciorarse de que el agua no cae sobre las virutas de madera porque si se mojan pueden estropearse y provocar que el animal enferme.

-Los comederos más cómodos son los de porcelana ya que se limpian con facilidad y no pueden volcarlos debido a su peso.

– Su nido lo construyen ellos con papel higiénico o de cocina, heno y su propio lecho. Jamás debemos darle algodón o tela ya que pueden ocasionar asfixia al ser ingeridos o que las fibras sueltas se enreden en las extremidades con el consiguiente peligro.

Si tienes cualquier duda llama o acude a nuestra Clínica Veterinaria.

Archivos