Los perros, al cabo de toda su vida, duermen alrededor de 10 horas diarias, lo que se traduce, más o menos, en un tercio de su vida. Es por ello que la cama en la que vayan a descansar es importante, razón por la que hay que escogerla bien. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os damos algunos consejos al respecto.
Lo primero es que hay que tener en cuenta que el material de ésta es importante. El animal no necesitará el mismo calor en invierno que en verano, por eso hay que escoger o uno que sea idóneo para las dos estaciones o tener dos camas. En caso de que tengáis dos, os recomendamos lo siguiente:
No obstante, si hay algo que ha de tenerse presente, es que la cama, sea como sea, esté hecha de un material antialérgico. Por otra parte, no hay que optar por aquellas que son de telas plastificadas o las que tengan decoraciones en relieve porque pueden estropearse antes.
Otro detalle es el tamaño del perro. Si no quieres fallar a la hora de comprarle su cama, lo mejor es que le midas el largo del lomo para que, cuando se tumbe, esté cómodo. Por otra parte, si aún es cachorro, no es bueno que la cama la tengan muy a mano porque, jugando, podrían romperla.