Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Razas de perro propensas a tener enfermedades dentales - Clínica Veterinaria

Las enfermedades dentales no son sólo cosa de personas, sino que nuestras mascotas también pueden padecerlas. Es por ello que hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de algunas de las razas caninas que son más propensas a tenerlas.

Perros: Qué razas son más susceptibles de tener enfermedades dentales

Recientes estudios han demostrado que las razas más pequeñas son las que tienen más posibilidades de tener este tipo de enfermedades. De hecho, el resultado de los investigadores concluyó que las razas de perros extrapequeñas (<6,5 kg), tienen hasta cinco veces más probabilidades de tenerlas que las razas que superan los 25 kg.

Si nos fijamos más en los resultados, se puede ver que las enfermedades periodontales se dan con mayor frecuencia en categorías de tamaño de raza extrapequeña, pequeña (6,5 – 9 kg) y mediana-pequeña (9 – 15 kg).

Por ello, las razas que más destacan siguiendo esta información son las siguientes:

  • Yorkshire terriers (25,2%)
  • Cocker spaniel (12,8%)
  • Jack Russell terriers (9,5%)

También aquí hay que hablar de los caniches (miniatura y toy), que también tienen altas probabilidades de tenerlas, así como los teckel, que en lo referente a raza pequeña eran los que tenían una mayor posibilidad.

Por otra parte, los menos afectados según el estudio serían los border collies (6,7%), pastores alemanes (4,5%), labrador retrievers (3,2%) y los staffordshire bull terriers (2,4%).

Archivos