Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gatito comida húmeda

Beneficios de la comida húmeda para gatos - Clínica Veterinaria

La comida húmeda es muy beneficiosa para los gatos, aunque siempre y cuando ésta sea de buena marca y se haya comprado en una tienda de animales fiable. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os queremos hablar de ella.

El primer beneficio que encontramos es la gran cantidad de agua que aporta al animal. Como todo ser vivo, los gatos necesitan hidratarse todos los días y, al comer este tipo de comida, le daremos una cantidad superior a la que puede encontrar en otros alimentos. Esto es bastante bueno si vuestro gato, por ejemplo, no acostumbra a beber mucha agua.

La comida húmeda también contiene nutrientes esenciales que permiten a los gatos tener un buen desarrollo y les ayudan a mantener sus funciones vitales, además de que es muy rica en minerales, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos saludables.

Por otra parte, a los gatos les encanta la textura de esta comida, que puede encontrarse en forma de paté, gelatina, salsa o incluso en mouse. Para los gatos que ya son mayores o que tienen problemas en los dientes, son bastante idóneas ya que,

 al ser blandas, pueden comerlas mejor.

Por último, destacamos que hay una gran cantidad de sabores de comida húmeda (amargos, salados, dulces), el transporte fácil por si nos vamos de viaje, que su envase es práctico, o que es muy buena para los gatitos que padezcan dificultades para hacer la digestión o tendencia al estreñimiento.

Archivos