Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perros razas grandes gran boyero suizo

Razas de perros grandes (I) - Clínica Veterinaria

¿Cuántas veces habéis visto perros que son muy grandes, o incluso enormes? No es raro encontrarse canes de gran tamaño y hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles queremos hablaros precisamente de ese tipo de razas que ya están caracterizadas por ser gigantes.

Empezaremos hablando del lobero irlandés y del gran danés, que tienen un carácter equilibrado y dócil, pero esto no significa que no necesiten de una disciplina, por no hablar del ejercicio, que es muy importante para que no sufran daños en las articulaciones, y de la alimentación, que será idónea que sea una dieta de bajo contenido en grasas para evitar todo lo posible la obesidad.

Otras razas que están consideradas como grandes son:

  • Dogo de Burdeos: forma parte de la familia de los mastines y, además de su gran personalidad y fuerza, puede llegar a medir aproximadamente unos 67 cm.
  • Tosa Inu: su origen se encuentra en el cruce de razas europeas con un perro japonés, el Shikoku Inu. El tamaño puede variar bastante entre Europa y Japón, pero por lo general suelen medir 60 cm.
  • Gran boyero suizo: es “primo” del boyero de Berna y se ha visto que los machos pueden medir hasta unos 70 cm.
  • Terrier negro ruso: necesitan mucho ejercicio y acostumbran a ser desconfiados con los desconocidos, por lo que estos grandullones que pueden medir entre 55 y 70 cm necesitarán una buena socialización.
  • Fila brasileiro: Estos perros se caracterizan, sobre todo, por la piel que les cuelga del cuello y por su timidez y buen carácter.

En nuestra siguiente publicación os terminaremos de contar cuáles son el resto de razas catalogadas como “Razas grandes”, así que no os lo perdáis.

Archivos