Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Síndrome de Cushing en perros - Clínica Veterinaria

Una de las enfermedades que pueden desarrollar nuestros perros es el Cushing, una enfermedad endocrina que se produce por un desequilibrio en el cortisol (una hormona esteroide). Por lo general, suele detectarse en atención primaria, pero de todos los que son en realidad, pocos se notifican, algo que puede cambiar con la nueva herramienta que han desarrollado los investigadores del equipo de VetCompass en el Royal Veterinary College. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ella.

El síndrome de Cushing puede ser difícil de diagnosticar y no existe una prueba única y altamente precisa para esta enfermedad. Esto conlleva que se hagan pruebas en exceso por la relación de síntomas, lo que supone que los resultados sean difíciles de interpretar.

Por ello, los investigadores han desarrollado esta novedosa herramienta que puede utilizarse en el entorno de la práctica veterinaria. De esta forma, se pueden evaluar los riesgos individuales de los pacientes antes de las pruebas de confirmación.

Para su desarrollo, se aplicaron métodos estadísticos avanzados y está compuesta por 10 factores «predictivos» para el Cushing. De esta forma, es más fácil saber si el perro tiene el síndrome. Previamente, se realizó un estudio en el que se incluyeron datos de cientos de perros sometidos a pruebas de detección del síndrome de Cushing.

Gracias a sus resultados, ahora podemos contar con esta herramienta que evalúa la probabilidad de que un perro sea sospechoso de padecer el síndrome de Cushing antes de que se hagan algunas pruebas. Con ello también se conseguiría reducir el uso inapropiado de las pruebas diagnósticas actualmente disponibles.

Archivos