Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Parásitos intestinales en mascotas - Clínica Veterinaria

Hace unas semanas os comentamos que hay que tener cuidado con los parásitos este otoño porque será más cálido de lo esperado y nuestras mascotas pueden verse perjudicadas por ello. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, retomamos el tema centrándonos en los parásitos intestinales.

Según varios estudios, estos se pueden ver principalmente en las heces, pero no todos los parásitos intestinales son visibles a simple vista. Por ello, como siempre, es recomendable hacer una desparasitación completa con la que evitar problemas.

Los parásitos puede tenerlos hasta un perro apenas salga de casa. ¿Cómo? A través de los mismos dueños; ellos los pueden introducir en las ropas y en las suelas de los zapatos los huevos de estos parásitos intestinales al interior de las casas.

Siendo así, la recomendación es tanto perros como gatos se desparasiten como mínimo 4 veces al año; de igual forma, también deben hacerse análisis coprológicos esporádicos. Esto es importante  para que se eliminen los parásitos que se encuentren en ese momento en su aparato digestivo.

Por otro lado, los parásitos del aparato digestivo de las mascotas pueden afectar a las personas, así que es aconsejable que no nos llevemos las manos a la cara tras tocar a mascotas u objetos que hayan estado en contacto con ellas, no ir a zonas con muchas deposiciones de animales y lavarse las manos y la cara frecuentemente.

Asimismo, instan a evitar el contacto estrecho con animales sospechosos de estar parasitados, retirar los excrementos de los perros y gatos a la mayor brevedad posible, limpiar los enseres de las mascotas frecuentemente, lavar a conciencia las frutas y verduras que se coman crudas y evitar los lametazos de las mascotas en la cara.

Archivos