Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, y al igual que en nuestras anteriores entradas, queremos continuar hablando de cómo refrescar y proteger a vuestras mascotas este verano.
Tal y como nos ocurre a nosotros, la piel de los perros y los gatos sufre con la exposición al sol, razón por la que es buena idea usar crema solar apta para ellos. En este caso tendríamos que proteger las zonas sensibles como la nariz o la punta de las orejas.
A diferencia de nosotros, nuestras mascotas no llevan zapatos y hay que recordar que, a determinadas horas del día, por las temperaturas, el asfalto quema. A ellos esto les supone un problema en sus almohadillas porque pueden verlas dañadas, así que procura que no se expongan demasiado cuando haga mucho calor.
Las vacaciones suponen tener mucho tiempo libre y poder dedicar a nuestra mascota mucho más tiempo. Ellos agradecerán mucho tener más ratos de juego y de disfrute de tu compañía, pero hay que tener algo en cuenta: No hacerlo en las horas de más sol o calor. Con esto, sobre todo, nos referimos a los perros a la hora de dar un paseo o hacer ejercicio.
Si además tus vacaciones suponen viajar en coche, ten presentes algunas instrucciones que harán que el viaje sea más tranquilo, seguro, y adecuado para ti y tu mascota. Según la DGT, la mejor forma para poder desplazarte junto a tu mascota es llevando a ésta dentro de un trasportín que ha de estar colocado de la siguiente forma: