Ya sea para tenerlo en casa o si aún no habéis salido de vacaciones y vuestra mascota va a acompañaros, tener a mano un botiquín para ella siempre es una buena idea. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os damos algunas recomendaciones sobre lo que debe contener.
Tener un botiquín para las mascotas tiene como función solventar o minimizar daños leves. Es por ello que es importante incluir determinadas herramientas así como otros productos.
Una de esas herramientas sería unas pinzas para poder retirar garrapatas, pero también es bueno contar con un termómetro y unas tijeras con las que poder contar gasas en caso de que haya heridas.
Tener antisépticos y productos de uso tópico, también es recomendable. Con ellos podremos desinfectar heridas superficiales y encontraríamos agua oxigenada, la clorhexidina, los sueros fisiológicos, o el alcohol de 70º. Otras cosas serían materiales para la protección de las heridas y manipulación de curas; en este caso nos referimos a gasas estériles, esparadrapos o protectores de almohadillas.
En lo referente a los tratamientos de vía oral, lo más recomendable es preguntar al veterinario cuál es el más acertado. No obstante, no debemos perder de vista que las afecciones más graves tienen que tratarlas ellos como profesionales.