Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Refrescar a las mascotas: Cómo hacerlo (II) - Clínica Veterinaria

Tal y como os comentábamos al final de nuestra última publicación, hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, continuamos con los consejos para refrescar a vuestras mascotas este verano.

Golpe de calor: evítalo

Los golpes de calor son muy frecuentes en verano y es preciso que evitemos que nuestras mascotas sufran uno. Para ello, hay que asegurarse de que nunca queda encerrada en el coche bajo el sol, aunque sea por poco tiempo. Si se lleva al animal dentro de un transportín, que éste no quede expuesto al sol. Tampoco es recomendable paseos o juegos en momentos del día en los que hace bastante calor. Y, por último, que esté siempre bien hidratada. 

Playa igual a gimnasio

Dado que en nuestro país hay muchas playas que permiten el acceso de las mascotas, podemos usarlas en nuestro favor, pero siempre llevando ciertos cuidados. Con esto nos referimos a que, por ejemplo, el animal siempre tenga un hueco bajo la sombrilla. De igual forma, hay que llevar siempre un bebedero portátil y agua fresca, no darle de comer antes de llevarle a nadar, ponle crema solar específica para ellos y, por último, remójale en agua dulce y cepíllalo para quitarle la sal y que el pelo no se dañe.

En lo que se refiere a ejercicio, se podría hacer hidroterapia, muy útil para solucionar problemas de salud y de comportamiento en el caso de los perros. Gracias a esto, es posible que se alivien los síntomas de dolencias como artrosis o que se disminuya el de ciertos dolores musculares.

El resto de consejos que pueden ayudar a vuestros animales a refrescarse este verano los veremos en nuestra próxima publicación.

Archivos