Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Hidratación para gatos en verano - Clínica Veterinaria

Al igual que para nosotros se vuelve más importante la hidratación en verano, también es así para nuestras mascotas. Cuando se trata de este tema, solemos centrarnos mucho más en los perros por el tema de que salen con nosotros de paseo pero, ¿qué ocurre con los gatos? Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os damos algunas claves para hidratarles mejor en esta temporada.

Como mejorar la hidratación de un gato

Hay que tener en cuenta que los felinos no son animales que beban mucha agua y es por eso que en verano los dueños deben prestar más atención a este punto. Debido a esto, en ocasiones es preferible recurrir a algunas formas en las que el agua les resulte llamativa y quieran beber más. Nuestras recomendaciones son:

  • Bebedero: Muchos lo hacen por costumbre, pero por lo visto los gatos no son muy amigos de beber en un cuenco o bol. Es por ello que los bebederos o incluso las fuentes son una buena opción. A día de hoy los podemos encontrar algunos que son muy llamativos por sus colores y formas, lo que puede despertar la curiosidad del gato. Recuerda siempre limpiarlo diariamente porque el agua se llenará de polvo, pelusas y suciedad y no es saludable, además de que no querrá beber.
  • Agua con sabor: Otra forma de hacer que tome más líquidos es darle de beber algunos que tengan sabor. Lo importante es que beban, así que no importa si es agua, caldo u otras bebidas con sabor. Por esa razón, se puede hervir agua con lata de comida para gatos, dejar que se enfríe y luego ponerla en el bebedero. De esta forma, le darás algo más atractivo a tu gato y es posible que vaya a beber con más frecuencia.

En nuestro próximo post, os daremos nuevos consejos sobre este tema para que vuestros gatos no estén mal hidratados este verano.

Archivos