Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Recompensas, premios y reprimendas a los perros - Clínica Veterinaria

¿Cómo educar a tu cachorro? La tarea de educar a un cachorro puede ser difícil sin darles ninguna recompensa a cambio. Un estímulo bastante efectivo suele ser la comida.

Debemos ser responsables con las gratificaciones en forma de comida. Éstas tienen que ser de un tamaño no muy grande porque todavía nuestro cachorro no puede asimilar grandes cantidades en tan poco tiempo. De forma contraria afectará a su bienestar y salud.

 

Gratificaciones

Se le puede premiar con trocitos pequeños de alimento que le resulte sabroso y agradable. Esto facilita que se comporte bien pues sabe que si tiene una buena conducta tendrá un delicioso premio.

 

Otra forma de gratificar a tu cachorro es mediante el juego. Invitándole a ir a por un objeto que se le ha lanzado, sobre todo si es un juguete favorito. Esta actividad sin duda siempre entusiasma al animal, aunque también puede alterarlo. Para pruebas de agilidad y velocidad, este tipo de juegos son ideales. Aunque no lo creas, los perros reaccionan al tono de voz, por lo que elogiar o reprender verbalmente puede influir en su actitud.

 

Si la voz es agradable, el perro reaccionará de manera positiva, así que si logra algo, refuérzalo con un halago.

Si por el contrario el cachorro no obedece, se debe usar una voz más brusca, grave y tajante de tal forma que el cachorro sepa que no ha obrado bien. Seguido se le debe ofrecer un perdón por lo hecho y así el cachorro irá entendiendo, aprendiendo y progresando en su comportamiento.

Archivos