Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gato sin pelo

3 razas de gato sin pelo: Cuidados - Clínica Veterinaria

Existen muchos tipos de gatos, pero de entre todas las razas de gatos la más diferente es la del gato sin pelo. Este tipo de raza poco a poco está ganando terreno entre los amantes de las mascotas. Un dato curioso, es que en realidad no son animales completamente calvos, tienen una fina capa de pelo muy cortito, como la piel de un melocotón.  Esta semana queremos hablaros de algunas razas de este tipo de gato y de sus cuidados.

Gato Sphynx

El gato Sphynx o Egipcio, es de las más conocidas dentro los gatos sin pelo. Que no tenga pelo es debido a una mutación genética de origen natural.  Esta raza surgió en Canadá en los años 60 y se trata de unos animales muy dulces, sociables y tranquilos.

Gato Peterbald

Su nombre viene del Zar Pedro el Grande, fundador de San Petersburgo. Que no tengan pelo se debe a que se cruzaron una variante de gato siamés u oriental con una raza de mutación natural, como el Gato Sphynx. Este tipo de gato tiene siempre un poco de pelo, aunque a medida que crecen lo van perdiendo. Son tranquilos e inteligentes

Gato Don Sphynx

Esta raza de gato surge en Rusia. Se diferencian porque son muy arrugados y tienen un poco de pelo en sus extremidades. Son animales muy inteligentes y extrovertidos.

Cuidados de las razas de gato sin pelo

Aunque los gatos suelen ser bastante frioleros, este tipo de gatos lo es más y los cambios de temperatura les afectan más que a otros. No obstante, son animales fuertes.

Respecto a la comida, este tipo de gato tiende a comer más y requiere de un alimento completo y que a la vez sea equilibrado. Hay marcas que venden alimentos específicos para ellos y que les aporta la energía que esta raza necesita.

Respecto a su limpieza, al contrario que la mayoría de los gatos, este tipo de animal necesita la ayuda de su dueño para estar limpio, ya que debido a la ausencia de pelo desprende grasa y , además, suda, por lo que suele acumular más suciedad.

¿Cómo evitarlo? Le limpiaremos regularmente y habrá que lavarle una vez al mes. Sin embargo, no es recomendable bañarle constantemente porque pueden surgir problemas en la piel. Para lavarle usaremos un champú indicado para niños hipoalergénico.

Por último, hay que tener en cuenta que tienden a resfriarse, por lo que tanto el agua como la zona donde le bañemos deben estar aclimatados. Recuerda que nuca debemos secarle con un secador. Lo haremos con una toalla.

Si tienes un gato sin pelo y necesitas una Clínica Veterinaria en Madrid para llevarle, nosotros contamos con grandes profesionales.

Archivos