Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
alternativas cepillado dental

Perros: Alternativas al cepillado dental - Clínica Veterinaria

Como sabéis, el cuidado dental de nuestros perros es fundamental para evitarles problemas dentales tales como el sarro o la gingivitis. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello además de daros algunas alternativas al cepillado dental.

Cepillado dental en perros

Hay razas que son mas propensas a que se acumule suciedad entre los dientes. Los perros pequeños como el yorkshire terrier, el chihuahua, el bichón maltés o el ratón de Praga, por ejemplo, tienen una mandíbula más pequeña con un mayor apiñamiento dental lo que facilita que los restos de comida puedan quedar retenidos con más facilidad. Por ello, el sarro puede aparecer antes en los pequeños que en los perros de raza mediana o grande, razón por la que la primera limpieza dental se les hace a los 4 o 5 años.

Alternativas al cepillado dental canino

Los veterinarios recomendamos que se haga al menos una limpieza profesional anual, pero en el día a día, se pueden valorar otras opciones; el cepillo es posible que, por circunstancias inherentes al perro, no sea la mejor. Es por ello por lo que os hablamos de Vet Aquadent y VeggieDent, ambas alternativas de Virbac, siempre a la vanguardia y cuidado de la salud dental canina.

Vet Aquadent es un limpiador bucal muy eficaz para combatir la formación de placa dental, la halitosis y el sarro. Si se usa a diario, se consigue reducir hasta en un 50% la formación de placas, además de prevenir otras enfermedades gingivales.

VeggieDent, por su parte, son láminas vegetales con tecnología FR3SH, que incorpora granada, eritritol e inulina, actuando contra el mal aliento. Su forma de Z ayuda a maximizar la prensión para eliminar el sarro de los dientes y de la línea de las encías. También refuerza la acción mecánica abrasiva durante la masticación y reduce la acumulación de placa y sarro.

Archivos