Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
cobaya Sheltie

Los cuidados de una Cobaya Sheltie - Clínica Veterinaria

Esta semana en nuestra Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os contamos todos sobre las cobayas Sheltie, también conocidas como Silkie o Sheltand dependiendo de qué zona.

Para empezar, se trata de una raza relativamente nueva, ya que el Sheltie fue descubierto en los años 70. Ellos fueron criados originalmente en el Reino Unido como resultado de cruzar una cobaya “Self Black” con un peruano. La razón para la cría de estos dos tipos de cobayas puede haber sido por razones experimentales. Después de producir una cobaya tan única y atractiva, pronto comenzaron a criarlos como mascotas domésticas.

Estas cobayas son extremadamente atractivas con un pelaje diferente al de cualquier otra raza de cobaya. Sus mechones de pelo son muy suaves y brillantes, además de ser largo y recto como el de la cobaya peruana, pero en lugar de tener pelo cubriendo la cabeza, el pelo del Sheltie barre hacia atrás sobre su cabeza. .

Por otro lado, tienen una personalidad muy relajada y son algo tímidas al principio.

Principales cuidados

Esta cobaya necesita, igual que cualquier otra, una buena alimentación.La combinación de heno con pellets y verduras frescas es lo mejor para que tenga una nutrición equilibrada y completa.

Al tener el pelo largo, es importante cepillar su pelaje muy a menudo y deberás acostumbrarla desde el principio a ello. Adora estar limpia, pero no puede conseguirlo sola: es necesario limpiar sus genitales y ano frecuentemente y mantener el pelo en buenas condiciones. El cepillado frecuente deshará nudos y ayudará a quitar suciedad del pelaje.

No olvides que nunca debes bañar a tu cobaya. Si está muy sucia, lo ideal es limpiarla en seco o con un paño húmedo, pero nunca bañar.

¿Conocías ya esta especie de cobaya? Son geniales y agradables como mascotas.

¡Esperemos que os haya gustado! Hasta la próxima semana.

Archivos