Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
FISIATRIA2_ciudaddelosangeles

Fisioterapia para perros en Madrid - Clínica Veterinaria

La fisioterapia para perros es una solución para mejorar la salud de nuestra mascota, especialmente cuando ésta llega a una edad avanzada. Las técnicas actuales, lejos de ser una experimentación, han llegado en los últimos años tras su aplicación durante lustros en los galgos y caballos de carreras.

Se trata de una terapia aplicable en todo tipo de mamíferos, incluso de algunas aves. Tiene numerosos beneficios para el animal, sobre todo para los perros. En ellos es muy frecuente la aparición de osteoartrosis, que consiste en la degeneración del cartílago articular. Es una dolencia que provoca muchas dificultades de movilidad, y para la que la fisioterapia para perros ofrece solución.

Beneficios de la fisioterapia para perros

Mediante diferentes técnicas (estiramientos, aplicación de calor, hidromasaje, masaje terapéutico, electroestimulación…) se logran una serie de beneficios para la salud del perro:

  • Mejora la musculatura: La falta de movilidad hace que la musculatura se atrofie, lo que produce un aumento de la inestabilidad y una menor movilidad. Esto inicia un círculo vicioso que debemos romper para que nuestro perro siga activo mucho tiempo. Para ello es también importantísimo realizar al menos un paseo diario con nuestro perro; así la terapia será mucho más efectiva.
  • Reduce el dolor: contribuye a aliviar las dolencias relacionadas con la edad del animal y el debilitamiento de sus articulaciones.
  • Mejora la salud general del animal.

Si estás buscando un servicio de fisioterapia en perros en Madrid, contacta con nuestra clínica y te informamos.

Archivos