Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Precauciones gingivitis felina

Todo sobre la gingivitis felina - Clínica Veterinaria

Las enfermedades periodentales son patologías muy comunes en humanos, pero también se trata de un problema habitual entre los gatos. La gingivitis felina es una dolencia que se caracteriza por la inflamación grave en las encías del gato, provocando un babeo excesivo y la pérdida del apetito. Se puede dar a cualquier edad, sin embargo, es especialmente frecuente cuando los gatos alcanzan una edad media o avanzada.

De este modo, la gingivitis felina afecta seriamente a los dientes pudiendo derivar en una rotura o pérdida de los mismos. Las causas pueden ser muy variadas desde problemas inmunológicos hasta una dieta demasiado blanda, sin embargo la razón más frecuente de su desarrollo es la mala higiene bucodental. El sarro y la placa bacteriana van acumulándose causando la inflamación de las encías acompañada de una gran molestia al masticar lo que puede derivar en la pérdida del apetito y la bajada de peso de nuestro gato.

Para evitar que nuestra mascota se vea afectada por esta patología es recomendable que siga una alimentación basada en piensos duros limitando la nutrición a base de comida blanda y húmeda. Esto servirá para protegerle de problemas bucodentales debido a que será más complicado que se queden restos en los dientes.

Otro de los trucos que podemos seguir es dar a nuestro gato un cachito de manzana o zanahoria como premio. Estos alimentos, al igual que nos ocurre a los humanos, sirven para eliminar los restos de las comidas, por lo que serán premios saludables y deliciosos.

Por supuesto, lo más importante es realizar un cepillado periódico para eliminar el sarro y las bacterias.  Para ello deberemos emplear cepillos y geles especializados para gatos, debido a que los nuestros no son aptos para ellos. En el caso de que el sarro esté muy incrustado en los dientes será recomendable que se sometan a una limpieza.

En caso de que observemos que nuestro gato pueda padecer gingivitis felina acuda al veterinario. En Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles contamos con los conocimientos y la tecnología necesarios para ofrecer el mejor servicio a tu mascota.

Archivos