Al igual que nosotros, los perros también pueden tener insomnio y, cuando esto ocurre, hay que saber las causas y qué hacer al respecto. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.
Cuando notamos que nuestro perro padece de insomnio, lo primero que hemos de hacer es saber qué causa que no pueda conciliar el sueño. Si se trata de un cachorro que está recién llegado a casa, lo más probable es que se deba a que experimenta los cambios que se han producido en su vida; es lógico por ello que el animal no duerma bien durante los primeros días.
No obstante, cuando se trata de perros de más edad, los problemas que pueden derivar en insomnio son otros. Podría ser la falta de ejercicio, o incluso problemas cutáneos o alergias. Si fuera este caso, se podría identificar porque cuando tienen parásitos o alergias, se rascan mucho.
Otra de las causas por las que se puede dar el insomnio es por dolor, tal y como nos ocurre a las personas. Si los perros están desarrollando una enfermedad como la artrosis, no podrán dormir bien.
Si notas que nuestro perro padece insomnio, lo mejor es llevarle al veterinario a una revisión para descartar problemas de salud; si no los hay, os recomendamos que pongáis en práctica los siguientes consejos: