Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la obesidad es un problema que debemos controlar en nuestras mascotas para que no tengan problemas a la larga. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os recordamos cómo los premios pueden contribuir a ello.
La alimentación es el problema principal cuando se trata de la obesidad y es posible que los premios, o incluso los alimentos que se utilizan para suministrar una medicación, contribuyan a ello.
Por esta razón es por la que hay en el mercado algunos premios tanto para perros como para gatos que ayudan a que no se desequilibre la alimentación. Esto es importante porque, como ya advirtió la farmacéutica veterinaria Dechra, el 83% de los dueños da premios a sus mascotas con regularidad, lo que hace que se conviertan, en cierto modo, como una parte importante de su alimentación.
Por otra parte, cuando se trata de administrar mediación, se opta por camuflarla con comida para que sea más fácil de tomar. Según Royal Canin, 1 de cada 6 dueños tiene que recurrir a esta técnica. Cuando se trata de los gatos, que son más complicados en este sentido, la entidad ha desarrollado la versión de Pill Assist, que cuenta con una textura moldeable para cubrir u ocultar la mayoría de los tipos de pastillas. El éxito ha sido alto y, además de ello, se ha visto que cada unidad sólo tiene 3 calorías por unidad, por lo que son de bajo contenido calórico.