Urgencias 24 horas

Plantas navideñas tóxicas para nuestras mascotas

plantas tóxicas navidad mascotas

La llegada de la Navidad supone decorar nuestras casas y, en muchas ocasiones, las plantas navideñas forman parte de esa decoración y algunas de ellas pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os queremos recordar cuáles son.

Plantas de navidad tóxicas para las mascotas

  • Flor de pascua: Por su colorido, es muy idónea para estas fechas, pero, por la verdad, hay que recordar que la flor de pascua es venenosa tanto para gatos como para perros.
  • Muérdago: Otra de las típicas, pero también tóxica aunque su nivel no sea muy alto. No obstante, si nuestro perro o gato ingiere suficiente cantidad, podría ser un verdadero problema.
  • Acebo: En este caso, esta planta puede ser la causante de vómitos y diarrea debido a su toxicidad, y, si se toma mucha, puede afectar de manera muy negativa a nuestros animales.
  • Abeto: Para quienes tengáis un árbol de verdad en casa a la hora de celebrar la navidad, debéis saber que éste no es que sea muy tóxico, pero si nuestros perros se tragan las hojas puntiagudas y rígidas, se les podría perforar el intestino. Por otra parte, destacamos también que la savia del árbol, e incluso el agua que se puede acumular en el tiesto, es igual de peligrosa para su salud.