Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Hábitos que no debe tener tu perro - Clínica Veterinaria

Los perros son buenos y leales compañeros, pero algunos hábitos pueden ser perjudiciales tanto para ellos como para sus dueños. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os recomendamos cuatro hábitos que es mejor prohibir a nuestras mascotas.

Hábitos que no debe tener tu perro

  • No morder palos: Aunque puede ser algo muy común, y además una de sus principales diversiones, no es una buena práctica. La razón de ello es que puede tener consecuencias negativas para sus dientes, como el desarrollo de caries. De igual forma, hay que tener en cuenta que, cuando se juega con palos, el animal puede tener una mala caída, corriendo el riesgo de clavárselo.
  • Nada de collares en la garganta: Es una práctica muy extendida, pero la realidad es que podría ocasionales graves problemas, como fracturas en los huesos del cuello; esto es algo que podría darse aún más en perros pequeños al no tener tanta fuerza. Hay que tener en cuenta que los perros tienen un hueso muy frágil bajo la lengua que se puede fracturar con facilidad, lo que supondría muchos problemas de salud.
  • No deben comer comida basura: Los perros no digieren la comida igual que nosotros, por eso hay que tener cuidado con lo que se les da de comer. Muchas personas les dan alimentos que consumimos nosotros, algo que es un error. Comidas como el beicon, patatas fritas o similares, pueden ser perjudiciales para el funcionamiento de sus cuerpos. Hay que recordar que el higado de los perros no está preparado para digerir determinados alimentos grasos, que podrían provocar problemas digestivos y derivar en pancreatitis u obesidad.
  • No se puede entrar al baño: No sólo se les debe prohibir la entrada porque podrían ensuciar sin querer este espacio de higiene personal, sino porque también pueden ingerir los productos que allí se encuentran. Sería muy peligroso que pudieran tomar geles, champús, o incluso beber agua de la taza del váter.

Al prohibir estos hábitos y proporcionar un entrenamiento adecuado y atención a nuestras mascotas, podemos garantizar una convivencia armoniosa y saludable para todos.

Archivos