Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Con qué suelen soñar los perros? - Clínica Veterinaria

Los perros, al igual que nos ocurre a nosotros, también pueden soñar, pero, ¿con qué lo hacen? Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

¿Con qué suelen soñar los perros?

La ciencia ha demostrado, tal y como decíamos al principio, que los perros, al igual que los humanos, pasan por diferentes etapas de sueño. De hecho, también está incluida la fase de movimientos oculares rápidos (REM), que es cuando se cree que ocurre el sueño más vívido. Durante esta fase, es probable que los perros sueñen, y sus sueños pueden ser tan variados como los nuestros.

Es probable que en ellos se reflejen sus experiencias diarias y sus interacciones con el mundo que los rodea. Pueden soñar con perseguir una pelota en el parque, correr junto a sus dueños o incluso interactuar con otros perros. Para los perros rescatados o aquellos que han experimentado traumas, es posible que sus sueños reflejen recuerdos dolorosos o situaciones estresantes, pero también pueden incluir escenarios de seguridad y amor.

La teoría popular sugiere que los movimientos y sonidos que hacen los perros mientras duermen, como correr con las patas o gruñir suavemente, podrían ser indicativos de que están experimentando sueños vívidos. Observar a tu perro mientras duerme puede darte pistas sobre lo que podría estar soñando.

Archivos