Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gatos corte de uñas

Gatos: Pautas para un buen cuidado e higiene (II) - Clínica Veterinaria

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os contamos más formas de cuidar vuestros gatos para que así tengan una mejor higiene.

Cuidados felinos: Cómo dar una mejor higiene (II)

Cortar las uñas

El rascado es algo normal en la vida de un gato y, por ello, es posible que alguna de sus capas se desprenda, pero no te apures porque eso no es malo. Si una capa cae, habrá otra por debajo, nueva y afilada. Si tu gato es uno muy activo y sano al que le gusta estar al aire libre, no será muy necesario que cortes sus uñas; si por el contrario es más hogareño o mayor, sí que es posible que lo necesite.

Recomendaciones a la hora de cortar las uñas de un gato

Para ello, os damos algunos consejos a continuación:

  • Acostumbrar al corte: Si desde pequeño le acostumbras al hecho de cortarle las uñas, no le resultará raro más adelante. Una buena forma de hacerlo es hacer como que le recortas una uña haciendo ligeramente presión, dejando al descubierto la uña.
  • Saber cortarlas: Dado que no quieres hacerle daño, es muy importante saber cómo proceder. Para que no le cortes la carne sin querer, tal vez sea una buena idea que le pidas al veterinario que te haga una demostración antes.  
  • Revisión de uñas: Hacerlo una vez a la semana es lo más recomendado, y hay que incluir la del dedo gordo o espolón. Esta uña en concreto no suele rozar el suelo, lo que hace que crezca demasiado, sobre todo si el gato tiene más de 7 años.
  • Revisión de almohadillas: Al igual que se revisan las uñas, también hay que hacerlo con las almohadillas de las patas y entre los dedos. Al hacerlo comprobarás que todo está en orden y que no hay suciedad.
  • Uñas encarnadas: Al igual que a nosotros, a los gatos también se les pueden encarnar las uñas. Si sospechas que le está creciendo una dentro de su almohadilla, ve al veterinario ya que es más que probable que tu gato precise atención médica.

Archivos