Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gatito comida húmeda

Recomendaciones para la llegada de un gato nuevo a nuestro hogar - Clínica Veterinaria

¿Vas a adoptar a un gato nuevo? Existen una serie de recomendaciones que tienes que tener en cuenta para conseguir que el animal se adapte bien y fácilmente a su nuevo hogar. Esta semana te las contamos.

– Debe tener un sitio seguro en la casa.  Al ser un animal muy territorial, necesita sus propias feromonas para sentirse seguro. Por ello, lo que debemos hacer es al llegar a su nuevo hogar situarlo en una estancia donde pueda estar tranquilo. Debemos tener en cuenta que cuanto más territorio desconocido, más inseguridad.

– Debe visitar al veterinario. Es una las primeras cosas que se debe hacer. Tu veterinario te indicará qué tratamientos antiparasitarios necesita y te indicará cuándo se le debe poner su primera vacuna y las sucesivas.

– Cuida su higiene. Cepíllale el pelo diariamente para evitar nudos de pelo y problemas de piel

1- Infórmate del cepillo más adecuado, ya que dependiendo de si tiene el pelo largo o corto necesitará un tipo de cepillo u otro.

2- Cuida sus oídos. Existen numerosos limpiadores que previenen de posibles infecciones. Normalmente, con una limpieza a la semana es más que suficiente.

3- Las uñas. Son otro punto vital en su rutina de higiene. Deberás proporcionarle un rascador para que pueda afilárselas. Aunque los gatos se afilen las uñas, es necesario vigilar el crecimiento de las mismas. Además, el gato necesita subir a distintas alturas, si compramos un rascador con plataformas, será su lugar ideal de descanso, y conseguiremos solucionar dos cosas en una.

– El ejercicio y el juego son fundamentales para estos animales. Estas actividades les ayudan a mantener la línea y a estrechar su vínculo afectivo con nosotros.

– Tiene que tener una zona de la vivienda para hacer sus necesidades. Ahí pondremos la caja de arena. Es recomendable que sea una habitación poco transitada y lejos de ruidos, normalmente es el baño.

– Otra estancia debe ser para su comida y agua. Debe estar lo más lejos posible de la caja de arena. Si nuestra casa es muy grande debe tener más de un bebedero y por supuesto el agua hay que cambiarla con frecuencia para que esté fresca y limpia.

– La cama es mejor que sea de tela para limpiarlas con mayor facilidad, además de ser cómodas y cálidas para las épocas de frío.

– Debemos tener cuidado con las ventanas. Si las queremos tener abiertas debemos es recomendable poner mallas protectoras.

Archivos