Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
cuidados perro anciano

Consejos para cuidar a nuestros perros cuando son mayores - Clínica Veterinaria

Como todo el mundo sabe, los años de perro son muy distintos a los de los humanos. Por lo general, se entiende que un perro es cachorro desde los 0 a los 6 meses, en este momento se considera la etapa de adolescencia y juventud, hasta aproximadamente los 2 años que se convierten en perros adultos. Cuando nuestra mascota alcanza los 10 años consideramos que ha entrado en la tercera edad.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta en perros mayores. Los cuidados van a depender mucho de las dolencias previas, el tipo de perro del que se trata y el estilo de vida que ha llevado. No obstante, existen aspectos comunes que hay que considerar.

– Prestar mayor atención a la alimentación

Del mismo modo que pasa con las personas, la alimentación es la base que determinará nuestra salud. Con el paso de los años las articulaciones de nuestras mascotas se ven deterioradas, así como los órganos. Por ello, conocer sus dolencias, así como los problemas de salud relacionados con su raza nos va a ayudar a encontrar una dieta especial para ellos.

Existen muchos tipos de piensos ideados para combatir la obesidad, artrosis, problemas renales… Así como suplementos con los nutrientes que necesita para mantenerse en plenas facultades.

– Hacer ejercicio

Aunque sean mayores debemos asegurarnos de que se mantengan activos, así estarán sanos durante más tiempo, alargando su tiempo de vida y la calidad de la misma. Sin embargo, debemos recordar adaptar el ejercicio a su edad y condición, evitando a toda costa que realice un sobresfuerzo ya que sería contraproducente.

– Acudir al veterinario.

Las revisiones profesionales son esenciales a cualquier etapa de su vida. Sin embargo, a esta edad con más facilidad de tener dolencias hay que prestar mayor atención a cambios de comportamiento o molestias de nuestro perro acudiendo al veterinario de manera que nos ayude a diagnosticar posibles complicaciones de salud.

En las revisiones de perros ancianos se suelen valorar la función hepática, la renal, el páncreas y el estado hormonal. De este modo podemos alertar posibles problemas y poner solución temprana que garantice el bienestar de nuestra mascota.

– Correcta higiene

Si lavamos y peinamos a nuestras mascotas y cuidamos su salud bucodental, estaremos ayudándolas a evitar problemas de piel y encías respectivamente, lo que lo convertirá en un animal más sano y feliz.

– Intentar que ejercite los sentidos

Realizar nuevas actividades con ellos o fomentar sentidos como el de olfato escondiendo premios por diferentes lugares de la casa, esperando que los busquen puede ser de utilidad para que ejercite la mente y los sentidos.

 

Archivos