Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gatito comida húmeda

Gatitos: cómo cuidarlos en sus primeros meses - Clínica Veterinaria

Tener una mascota es algo que hay que pensar muy bien porque ésta conlleva una serie de responsabilidades, aunque también es cierto que las hay que son más independientes que otras. Este es el caso de los gatos, pero no siempre es así ya que, cuando son pequeños, necesitan una serie de cuidados que hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os contamos para que vuestro gatito crezca sano y se convierta en adulto sin problemas.

Lo idóneo es que, antes de que el gatito llegue a su nuevo hogar, haya estado previamente varias semanas junto a su madre. Ella será la más indicada para limpiarlo y alimentarlo, pero, en caso de que esto no pueda ser, habrá que comprar una leche especial para el gatito.

En este sentido, hay que elegir bien porque la leche de vaca es demasiado fuerte para ellos al principio y, además, no contiene los nutrientes que necesita, lo que podría provocarle diarreas. También hay que tener en cuenta que habrá que estar alimentándolo hasta que sepa valerse por sí mismo.

De igual forma, también hay que tener muy en cuenta su temperatura corporal.  Durante sus primeras semanas, el gatito no sabe controlarla y, en caso de que se enfríe demasiado, podría morir. Es por ello por lo que, ya sea la época del año que sea, recomendamos que lo pongáis cerca bolsas de agua envueltas en toallas, o que lo situéis cerca de la calefacción.

Como última pauta, habrá que enseñarle, conforme vaya creciendo, a usar su arenero y, si aún no ha aprendido a caminar, estimularle para que haga sus necesidades, tal y como haría su madre en caso de estar con ella. Es importante que luego sus excrementos vayan al arenero para que el gatito comience a asociar ideas.

Archivos