Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Consejos para enseñar a hablar a un loro

Recomendaciones para enseñar a hablar a nuestro loro - Clínica Veterinaria

Uno de los aspectos más llamativos que hacen que las personas escojan un loro como animal de compañía es que tienen la anatomía necesaria para imitar el habla humana. Aunque, dependiendo de la especie, algunos son mejores imitadores que otros, todos pueden repetir palabras.

¿Cómo enseñar a hablar a un loro? Esta semana te damos algunas recomendaciones para conseguirlo:

– Es esencial que el animal se encuentre en un entorno agradable, ya que lo primero que tenemos que lograr es que no nos tenga miedo y nos coja confianza.

– Comienza con palabras o sonidos sencillos como, por ejemplo, su nombre.

– Cuanto más joven mejor. Los loros jóvenes aprenden más rápido, pero los viejos también lo pueden hacer, con un poco más de tiempo y paciencia.

– Debes tener paciencia y no forzar al animal. Las lecciones no deben superar los 10 a 15 minutos. Más de ese tiempo no servirá para nada.

– Enséñale sólo. No trates de enseñar a hablar a dos loros al mismo tiempo.

– No debemos enseñarle una nueva palabra hasta que diga de forma clara la anterior. Debemos recordarle las palabras aprendidas repitiéndoselas cada día.

– No hay un tiempo determinado. Las lecciones pueden durar de un mes a un año y algunas veces más. Una vez que pronuncien su primera palabra aprenderán el resto con mucha más facilidad.

– Tienes que repetir la palabra constantemente. Si es posible con la misma entonación, y premiarle cuando la repita.

– Sin distracciones. Quita de la jaula todos sus juguetes y también la comida, de esta forma no se distraerá con nada más.

– Sin interrupciones. Debes estar a solas con tu mascota, sin sonidos de otras personas, de televisión o de radio.

– Utiliza distintos tonos de voz, pues al animal le sonará más agradable y por lo tanto estará más dispuesto a imitar esos sonidos.

Archivos