Se calcula que alrededor del 40% de los gatos caseros sufre obesidad, derivada de una mala alimentación y del sedentarismo. Al contrario que otras mascotas, como los perros, que salen a pasear y, por tanto, hacen ejercicio, los gatos permanecen en la vivienda, siendo difícil que podamos calcular si su actividad es suficiente.
Mucha gente tiene en su hogar a un gato obeso sin saberlo o, aunque lo sepan, muchos no ven las connotaciones negativas de la obesidad felina, debido a que desconocen sus consecuencias. Por ello, esta semana os contamos cómo detectar la obesidad en gatos y cuáles son sus causas y consecuencias.
¿Cómo detectar la obesidad en gatos?
Si al palpar el lomo del felino no notamos las costillas, esto querrá decir que tiene unos kilos de más. También podemos acudir al veterinario para que nos lo confirmen.
¿Cuáles son sus causas?
La causa principal y más importante de la obesidad en todos los animales es comer demasiado o desequilibrado y no quemar las calorías.
Otras causas son:
¿Cuáles son sus consecuencias?
También puede hacer que nuestro gato padezca problema visuales y dermatológicos.
Y favorecer el desarrollo de enfermedades como diabetes, enfermedades cardiorrespiratorias, trastornos renales y urinarios.