Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
cuidados del canario

Los cuidados del canario: recomendaciones - Clínica Veterinaria

Los canarios son unas mascotas muy populares, ya que son muy bonitos y llenan de alegría nuestro hogar con su agradable canto. Pero, al igual que todos los animales, necesitan de ciertas atenciones que le garantizan una vida saludable. Por ello, hoy te damos unas recomendaciones sobre los cuidados del canario.

–  Debe disponer de una jaula espaciosa, además, es recomendable que sea rectangular y que el espacio entre los barrotes sea el adecuado para ellos.

– La limpieza de la jaula debe de ser constante y depende de cuánto ensucie el animal. Normalmente, se debe limpiar una vez a la semana. Además:

  1. Coloca un papel periódico o papel absorbente de cocina en el suelo de la jaula, de esta manera será mucho más sencillo retirar la suciedad.
  2. Los accesorios que están dentro de la jaula también deben estar limpios y debemos cambiar el agua diariamente.
  3. Elimina a diario las verduras y la fruta marchitas.
  4. El baño del pájaro debe estar siempre lleno de agua limpia.

– Normalmente se alimentan de alpiste, aunque también pueden comer algunas frutas, como la manzana.

– Pon la jaula en un lugar elevado y tranquilo y alejada de corrientes de aire y de la luz directa del sol. Cuando caiga la noche puedes cubrirla con un trapo, para proteger al pájaro del frío y de los insectos.

– Su plumaje es bastante delicado, por ello es recomendable consultar al veterinario acerca de las vitaminas que puedas administrarte al animal para que esté más saludable. Por ejemplo, los canarios de plumaje rojizo pierden su llamativo color cuando mudan si no obtienen un aditivo alimentario especial o muchas verduras frescas.

– Las perchas o palos de diferentes grosores le proporcionan un ejercicio adicional beneficioso para los pies.

– Si es posible, es recomendable que estén acompañados de más canarios para que no sientan soledad.

– La mayoría de la gente no suele llevarlos al veterinario, sin embargo, no está de más hacerlo al menos una vez al año para asegurarnos de que todo está bien. Además, el veterinario le cortará o limará las uñas si han crecido en exceso.

Archivos