913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Contacto

¿Cuánto dura el embarazo de un perro?

Esta semana, en nuestra Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, hablaremos del tiempo duración de los embarazo de las perritas, el cual suele durar alrededor de 2 meses y 63 días aproximadamente.  Sin embargo, las hembras están listas para parir a partir del día 58, aunque este periodo se puede prolongarse hasta 70 días como máximo.

Pero, ¿cómo podemos saber cuando nuestra perra está embaraza? A continuación, os lo contamos todo. ¡Toma nota!

Para empezar, es importante que como dueños contemos los días desde el día en el que se produce la fecundación, pero es cierto que en ocasiones nos resulta difícil saber si la perrita está o no embarazada.

A su vez, tenemos que tener claro que el celo se presenta en las perras fértiles mayores de los 7 meses y continuará así durante el resto de su vida. Los síntomas son fáciles de identificar, ya que se observará un crecimiento en la vulva y sangrado vaginal. Este estado se presenta entre cada seis o doce meses, dependiendo del tamaño del animal, siendo más frecuente en las perras pequeñas. Tiene una duración promedio de 15 días, pero puede llegar a extenderse hasta los 40 días.

Y bien, si te has dado cuenta que se produjo alguna monta, presta atención al apetito de tu mascota, lo más probable es que si está embarazada, reduzca notablemente la cantidad de alimentos que ingiere. Asimismo, otro de los síntomas de embarazo es que su actividad física se reduce mucho y estará aún más tiempo de reposo. Sin embargo, estos pueden ser síntomas de alguna enfermedad, así que (en caso de que no te hayas dado cuenta si se produjo una monta, pero el comportamiento de tu perra te alarma, presta especial atención a sus mamas, pues a partir de la tercera semana de gestación las mamas crecerán considerablemente, es un síntoma evidente de su estado de gestación.

Una vez llega la fecha estimada para el parto, podemos apreciar a través de su temperatura rectal que está disminuyendo su temperatura corporal en promedio un grado, lo que da un indicio de que la hembra está próxima al parto. La perra comienza a presentar contracciones, y es cuando comienza su dilatación.

La duración del parto de las perras, no es preciso, puesto que dependerá del número de cachorros que vengan en camino, si son pocos, con unos cuantos minutos bastará, pero en el caso de ser demasiados, se puede alargar hasta 2 horas de parto.

Finalmente, cada cachorro es expulsado, y al igual que los niños, estos se encuentran dentro de una placenta, la diferencia se encuentra en que la misma madre, se encarga de la limpieza de estos, para que los perritos puedan respirar y no correr ningún tipo de riesgo. La madre se encargará de comerse la placenta y de limpiar cualquier residuo que a los cachorros les pueda quedar pegado.
Es importante que durante el tiempo en el que tu perra se encuentra en periodo de gestación acudas semanalmente a revisiones con tu veterinario. Recuerda que en nuestra Clínica estaremos 24 horas disponibles para atenderos. Os esperamos.

 

 

Archivos