Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perro ojos rojos

Conjuntivitis en los perros: Tratamiento - Clínica Veterinaria

Hoy queremos hablaros de la conjuntivitis en perros, una enfermedad bastante común y de su tratamiento. Se trata de una inflamación de la conjuntiva, una membrana que recubre el ojo.

¿Cuáles son las causas más frecuentes?

Este problema suele estar causando principalmente por una alergia y se conoce como conjuntivitis alérgica. Otras causas también son por poca producción de lágrima, que se conoce como queratoconjuntivitis seca, o por un cuerpo extraño que se introduce en el ojo.

¿Cuál es su tratamiento?

En la conjuntivitis en perros el tratamiento es diferente dependiendo del tipo de conjuntivitis que sea. Si el animal tiene conjuntivitis alérgica el tratamiento más habitual es echarle colirio, estos colirios siempre tendrán que ser recetados por un veterinario, ya que algunos puedes causar más bien que mal si el animal tiene una úlcera.

Otro tratamiento es echar lágrima artificial, especialmente cuando se trata de un problema de queratoconjuntivitis seca y es recomendable en los demás casos. Lavaremos diariamente el ojo al animal con estas lágrimas y retiraremos todas las legañas.

Debemos tener en cuenta que es recomendable utilizar para la limpieza del ojo este tipo de lágrimas mejor que manzanilla, suero fisiológico o agua.

Si la lesión es grave, para evitar que el perro se roce el ojo con las patas y lo empeore, el veterinario puede recomendar ponerle un collar isabelino.

Por otro lado, si al salir a la calle apreciamos que nuestra mascota se rasca los ojos, es posible que se le haya metido algún cuerpo extraño, como espigas, por ejemplo. Revísalo e intenta sacárselo con cuidado (con una gasa con agua, por ejemplo), si no es posible, acude al veterinario.

Si se ha producido una úlcera, es posible que tu veterinario recete un colirio antibiótico o una pomada.

Durante el tiempo que dure el tratamiento, deberemos vigilar el ojo y realizar revisiones periódicas si lo recomienda el profesional.

Si os preguntáis si la conjuntivitis del perro se contagia a los humanos o viceversa, debes tener en cuenta que es poco probable, aunque siempre hay que tomar precauciones, cuidando la higiene al máximo al tratar al animal.

Si tu perro tiene demasiadas legañas, se rasca los ojos o los tiene muy rojos, acude a nuestro veterinario, estamos especializados en este tipo de Especialidades veterinarias.

Archivos