Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Cómo cuidar a nuestras pirañas - Clínica Veterinaria

Hace pocos años que se ha puesto de moda tener pirañas en casa, sobre todo, por su misterio y peligrosidad. Sin embargo, ¿sabemos cómo cuidarlas y alimentarlas correctamente?

En primer lugar, hay que decir que existen diferentes especies, como son la piraña roja, la piraña negra o la colossoma. Las más habituales en los acuarios suelen medir entre 30 y 35 centímetros. Por otro lado, dado que se tratan de animales sociales, lo mejor es tener varios ejemplares (cinco o seis), pero no demasiados, pues pueden desarrollar comportamientos agresivos.

En cuanto al tamaño de la pecera, deberá tener como mínimo una capacidad de 120 litros y una iluminación no excesivamente potente. Para mantener un PH ácido, usaremos turba en vez de carbón. Lo mantendremos de 6 a 7,5 y con una temperatura entre 22 y 28º C. En cuanto a la salinidad del agua, añadiremos 15 gramos de sal marina para acuarios por cada 40 litros.

Por último, la alimentación. Estos peces comen principalmente carne, lo que favorece fortalecer su dentadura. Sin embargo, también existen especiales vegetales que se alimentan de lechuga, fruta y otro tipo de plantas.

Para terminar la regla de oro: ¡nunca metas la mano dentro de la pecera! Porque aunque cuides y des de comer a tus pirañas, no son demasiado amigables.

Fuente: Facilisimo.

Archivos