Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Los perros más: el grande, el pequeño y el feo - Clínica Veterinaria

El perro más grande del mundo

El perro más grande del mundo según el Premio Guinness de los récords es un gran danés llamado Giant George (Gigante George), y no es para menos. Este perro, que falleció en octubre de 2013, medía más de dos metros de la cabeza a la cola y un metro a cuatro patas, con un peso de 113 kilos, 40 más que la media de esta raza, caracterizada por ser una de las más grandes. Sin embargo, la causa biológica de este impresionante tamaño es desconocida.

George nació en Arizona (Estados Unidos) y pronto se convirtió no solo en un miembro más de la familia Nasser (sus dueños), sino en un perro famoso en todo el mundo. Tiene su propia página web y después de fallecer los Nasser publicaron un libro titulado “Gigante George: la vida con el perro más grande del mundo”. Se trata sin duda de un hecho excepcional que ya ha quedado registrado para la posteridad.

El perro más pequeño del mundo

Aunque parezca de juguete, el perro más pequeño del mudo es de carne y hueso, pero cabe en una taza pequeña. Con tal solo 5 cm de altura y 170 gramos de peso, este Yorkshire Terrier de Reino Unido, llamado Belle, es la única superviviente de una camada de cuatro cachorros y se ha convertido en un fenómeno viral en Internet con alcance mundial.

El perro más feo del mundo

Se llama Peanut (Cacahuete) y se ha ganado el título del “perro más feo del mundo” en el último concurso de Petaluma (California). Siendo cachorro fue gravemente quemado, lo que contribuyó en parte a su “fealdad”. Poco más se puede decir sobre Cacahuete, una imagen vale más que mil palabras.

Archivos