Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Cómo afecta el cambio horario a las mascotas? - Clínica Veterinaria

El cambio horario es algo que haremos este fin de semana y que, igual que puede afectarnos a nosotros, también les pasa a las mascotas. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

¿Cómo afecta el cambio horario a las mascotas?

Dado que las mascotas cada vez se parecen más a sus dueños, no sería extraño ver que, a raíz del cambio horario, éstas puedan experimentar irritabilidad, nervios, o incluso desorientación por este hecho.

Hay que tener en cuenta que algunas mascotas, como es el caso de los perros, están acostumbradas a salir a la calle para hacer sus necesidades en determinadas horas por lo que, con el cambio horario, se podría dar una alteración en su reloj biológico. Puede que al inicio le cueste un poco, pero transcurridos unos días, retomarán su ritmo normal sin problema alguno.

De igual forma, como el cambio horario supone días más largos, es probable que las mascotas sufran cambios hormonales y metabólicos. Por ejemplo, en el caso de los gatos, nos encontramos con que en verano comen menos y bajan de peso. La razón se debe a que en esta época están más activos y ligeros por haber perdido el pelaje grueso del invierno.

No obstante, hay que tener en cuenta que los cambios no afectan a todos los animales por igual. Mientras que unos pueden tener más signos de ansiedad, otros pueden mostrarlos de forma menos intensa, aunque esto, por supuesto, dependerá de la raza y el tipo de mascota en sí.

En el caso de los perros, por su parte, vemos que los cachorros y los perros más mayores son los más propensos a notar el cambio horario. Los primeros por tener un metabolismo inestable y se rigen por el reloj biológico, que les indica de forma natural cuando deben comer, dormir o hacer sus necesidades. En el caso de los segundos, hay que tener en cuenta que su organismo está más desgastado y, por tanto, se mostrarán más vulnerables a estos cambios.

Archivos