Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Viajar con mascotas: Qué hacer para tener un viaje tranquilo - Clínica Veterinaria

Cuando se trata de viajar con nuestras mascotas, es preciso tener algunas cosas en cuenta para que no haya problemas y los animales puedan tener un viaje tranquilo. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Viajar con mascotas: Qué hacer para tener un viaje tranquilo

  • Revisión con el veterinario

Antes de irse de viaje, lo mejor es llevar a las mascotas a una revisión para saber que están en buen estado y que tanto sus desparasitaciones y vacunas estén al día. De igual forma, aprovecha para pedir algunos consejos sobre como evitar posibles mareos.

  • Equipaje de la mascota

Los animales también precisan de una maleta en la que estén todas sus cosas, así que no olvides incluir en ella su identificación, cartilla de vacunación y, además, deberás informarte sobre si precisas algún documento concreto para el destino al que vas. Por otra parte, también tienes que llevar su comida, bebida y medicación en caso de que padezca algún tipo de enfermedad. No te olvides tampoco de meter su correa, collar, arnés, chapa con tus datos de contacto, juguetes y, si es preciso, alguna mantita.

  • Transporte adecuado

Otro dato importante es el transporte en el que se viaje. Es relevante escoger bien para que la mascota viaje lo más cómoda posible ya que no es lo mismo que lo haga en coche que en avión. También influye en esto el tamaño y la especie del animal, ya que esto determinará las condiciones para el transporte. De esta forma sabremos si puede ir en cabina o no, si precisa de transportín o basta solo con la correa.

  • Preparar a la mascota para el viaje

Para que no haya mareos o se ponga enfermo, hay que esperar al menos dos horas desde la última vez que comió antes del viaje. Por ejemplo, en el caso de los perros, ayuda bastante jugar con él o darles un paseo para que vayan más relajados y cansados al medio de transporte, lo que facilitará que se quede dormido y pasen un mejor viaje.

Archivos