Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

Al alimentar a nuestros perros, nos dejamos aconsejar y nos guiamos por su raza y edad, pero lo cierto es que ellos también pueden desarrollar sus preferencias según su composición nutricional. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Hay factores, como el contenido de humedad y de fibra, que indican que estas dietas gustan más a los canes porque son más fáciles de digerir; además de esto, también se ha notado que tienen preferencia por los alimentos más ricos en proteínas. Esto se debe a que no hay que olvidar que el perro viene del lobo, un animal carnívoro que precisa las proteínas en su dieta.

No obstante, hay que hacer distinciones. Los perros más pesados consumen menos alimento palatable que las razas más pequeñas, sobre todo en la estación del año más calurosa. Por otra parte, y si nos centramos en la raza, la diferencia se nota en las ya mencionadas dietas palatables.

El bóxer, por ejemplo, no es favorito de ellas. La razón, según estudios profesionales, es que esta raza no sería tan capaz de detectar las claves volátiles que le ofrece el alimento. Con esto nos referimos a que, en el caso de la alimentación, la capacidad olfativa de los perros es determinante para sus preferencias.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.