Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
parásitos pulgas gato

Parásitos externos: problema anual para las mascotas - Clínica Veterinaria

Como sabéis, el cambio climático nos afecta en muchos sentidos y también lo hace para nuestras mascotas. No es la primera vez que os recordamos la importancia de protegerlas frente a parásitos externos, pero desde la Organización Colegial Veterinaria vuelven a dar un nuevo aviso. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os hablamos de ello.

Cuando se trata de los parásitos externos, ya no sólo está en riesgo la salud de nuestros animales, sino también la nuestra. No hay que olvidar que los parásitos pueden causar enfermedades zoonósicas que ponen en riesgo a las personas; esto, como decíamos al principio, se debe al cambio climático. Y es que se ha observado que, en nuestro país, las capitales han aumentado casi 2ºC su temperatura. Puede parecer poco, pero es lo suficiente para que los vectores y parásitos puedan darse todo el año.

Los parásitos externos más comunes son las pulgasgarrapatasmosquitos y ácaros. Estos pueden ser causantes, no sólo de problemas visibles como los dermatológicos, sino también de infecciones y graves enfermedades infecciosas o sistémicas que pueden ser transmitidas a las personas.

Además, desde la OCV recuerdan que “los tratamientos preventivos son la mejor forma de proteger a las mascotas«. Por ello, es recomendable que se visite regularmente al veterinario para establecer el método de prevención frente a parásitos internos y externos que mejor se adapte al animal.

Archivos