Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
sal perros peligros

Sal y hielo: riesgos para los perros - Clínica Veterinaria

El temporal Filomena ha dejado grandes cantidades de nieve y hielo en buena parte del país y aún son muchos los lugares que se ven afectados por sus consecuencias. Algunos de ellos, con la intención de recuperar la normalidad en las calles, están optado por echar sal y otras sustancias que ayuden al deshielo. No obstante, esto puede suponer algunos peligros para nuestros perros, tal y como hoy os contamos en Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.

Aunque es cierto que el peligro por caídas es menor para los animales, la sal o las sustancias químicas que se utilizan para acabar con el hielo pueden ser perjudiciales para ellos. Es por esta razón por la que, al salir a la calle para darles su paseo rutinario, hemos de tener ciertas cosas en cuenta a la vuelta a casa.

Lo fundamental que debemos hacer es limpiarles las patas. Si se han usado sustancias químicas y nuestro perro se ha lamido las almohadillas, puede ser que acabe teniendo malestar estomacal por «ingerirlas». Por otra parte, no hay que olvidar que los perros acostumbran a acumular nieve y hielo entre los dedos de los pies, razón de más para limpiárselos.

Uno de los consejos que os damos, es que les pongáis vaselina antes de salir. No es tóxica y ayuda a repeler el agua y a que vayan más cómodos. Sin embargo, y para evitar el malestar estomacal que mencionamos antes, es recomendable que les limpiéis las almohadillas tras el paseo.

Archivos