Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

siamés

Como ya sabrás el gato siamés es un animal popular por sus diferentes características, tanto las físicas como por su forma de comportarse con los humanos. Es un gato de gran elegancia que ofrece afecto y cariño a las personas que viven con él y con las que se sienten más a gusto. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ellos.

Los gatos siameses son incansables y les encanta entregarse a la hora de mostrar cariño siendo muy agradecidos con su familia humana. Este tipo de gato tiene su origen hace más de 500 años y proceden del continente asiático.

Características más conocidas:

  • Destacan sus inconfundibles ojos azules, con su mirada penetrante y misteriosa.
  • Existen dos tipos de variantes de esta raza: Siamés tradicional y Siamés moderno:
    • El gato siamés tradicional tiene las orejas de base ancha con los extremos más afilados. Tiene un cuerpo esbelto y la cabeza  redondeada. Su cola es puntiaguda y sus patas delgadas.
    • El gato siamés moderno tiene una fisonomía distinta. Su cuerpo es más estilizado y su cabeza no es tan redondeada. Tiene hocico fino y cuerpo musculoso.
  • En lo referente a su personalidad, debemos destacar que es conocido por su gran inteligencia.
  • Para cuidar a un gato siamés es clave tener juguetes, estructuras de juego con estantes y árboles.
  • Es importante cepillarlo para que se relaje y disfrute de un momentos de aseo.

 

Si quieres saber más, no dudes en consultarnos. ¡Visita nuestra clínica veterinaria! Te esperamos.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.