Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
beneficios dormir mascotas

Dormir con tu mascota: beneficios - Clínica Veterinaria

¿Has notado que cuando duermes con tu mascota no tienes problemas de insomnio y entras en un sueño plácido de forma inmediata? Dormir con tu perro o gato aporta múltiples beneficios que hoy os contamos desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles.

Cada mascota es diferente y duerme de una determinada manera. Algunos emiten un ruido profundo lo más parecido a un ronquido humano, otros sueñan que corren o saltan y se mueven mucho durante la noche, etc. Pero esto es insignificante comparado con lo que conlleva dormir con ellos.

A muchas personas el dormir con su mascota les resulta beneficioso ya que las mascotas aportan confort, seguridad y mucha tranquilidad, dando a su vez calma y compañía. Cabe destacar que muchos profesionales de la salud aconsejan a las personas afectadas por trastornos del sueño, como el insomnio por estrés, dormir con sus mascotas en casa.

Solo con acariciar a tu perro o gato vas a liberar las llamadas endorfinas, generando una sensación de bienestar y en algunos casos, perfecto para combatir la falta de sueño por depresión o ansiedad.

Los gatos pueden ayudar a relajarte con sus ronroneos. Al producirlos, se emiten unas vibraciones que ayudan a equilibrar tu energía. También debes saber que, un gato es el perfecto despertador. Si te cuesta madrugar, tener un gato a tu lado te ayudará a despertar con su suaves toques por la mañana.

¡Disfruta de tu mascota y que tengas dulces sueños!

Archivos