Urgencias 24 horas

Blog

Sección dedicada a noticias y casos clínicos que te pueden interesar, tanto si eres tutor de una  mascota, como si eres un profesional de este sector

pajaros

Las altas temperaturas no son buenas amigas de nuestras mascotas. Como ya hemos hablado, perros y gatos sufren con el calor del verano, pero si tienes pájaros también debes saber que estos animales requieren de unos cuidados especiales.

Veamos pues los cuatro aspectos fundamentales que debes vigilar para que tu pájaro esté sano y fuerte este verano:

  • No pierdas de vista el agua del bebedero. Siempre debe tener una cantidad suficiente de agua y que ésta esté fresca.
  • Además del agua destinada para beber, nuestro pájaro también debe disponer de agua para refrescarse. Llena un recipiente y colócalo dentro de la jaula a modo de bañera.
  • En cuanto a la comida, lo mejor es dar a nuestro pájaro frutas y verduras frescas con alto contenido en líquido para que el animal esté hidratado. Por ejemplo, hablamos de lechuga, manzana o sandía.
  • Por último cuida la colocación de la jaula. Evita situarla en lugares en los que los rayos del Sol den directamente.

Fuente: Hogar Mapfre.

Entradas recientes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.