Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
higiene dental

La salud bucal canina - Clínica Veterinaria

Al igual que ocurre con los seres humanos, los perros también deben tener una boca sana, libre de placa e infecciones. Por ello, en este post queremos darte algunos consejos para que tu perro tenga una correcta higiene dental.

  • Los dientes de los perros también necesitan ser cepillados. Así, utiliza un cepillo especial con cerdas suaves y pasta de dientes con sabores indicados para nuestros amigos caninos, como hígado o pollo, por ejemplo.
  • Complementa el cepillado con una limpieza profesional. Periódicamente es bueno que el veterinario limpie en profundidad la boca de tu perro.
  • Para eliminar el sarro, existen productos que contienen hexametafosfato. Aunque sólo sirven para la limpieza de los dientes que se usan para masticar, son perfectos para que el perro se entretenga mordisqueando.
  • Los perros también pueden sufrir de halitosis y, al igual que ocurre con las personas, les resulta molesto. Si detectas un mal olor en su aliento, puede que tenga alguna infección en la boca u otro tipo de patología. Lo mejor es que lo consultes con tu veterinario.

Fuente: Proximaati.

Archivos