913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Contacto
perro

¿Qué hacer si muere mi perro?

Es algo que tarde o temprano ocurrirá, pero no por ello va a dejar de ser una mala noticia. Lo importante es saber qué hacer cuando suceda, tanto a nivel administrativo como personal.

En primer lugar, hay que dar de baja el chip en la base de datos. Para ello, se deberá notificar el fallecimiento del animal al Archivo de Identificación mediante un documento de baja que tu veterinario se encargará de cumplimentar y firmar.

En cuanto a qué hacer con el cuerpo, éste no debe ser enterrado o arrojado a la basura, pues puede contaminar tanto el suelo como las aguas. Las dos opciones que tienes son o bien enterrarlo en un cementerio para mascotas o incinerarlo. Algunos ayuntamientos, como el de Madrid, disponen de servicio de recogida de animales muertos.

Para muchas personas, el siguiente paso es plantearse si tener otro perro. Carlos Rodríguez, veterinario, opina que es mejor dejar pasar un tiempo y superar la muerte de nuestro compañero canino. Entonces no será mala idea, siempre y cuando se tenga claro que un perro nunca podrá sustituir a otro.

Fuente: Eroski Consumer, Perros.com

Archivos